Preguntas examen oficial 2020 (Ley 39/2015)



ACADEMIA DE FORMACIÓN AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS.

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Pregunta 3:

Lo primero que tenemos que ver es que en la pregunta nos hace una referencia directa a la ley y al articulo sobre el que nos preguntan, una vez identificado dicho artículo debemos saber que hay varios apartados, esta pregunta hace referencia al apartado d) del articulo 22, en este caso
solo hay que ceñirse a la literalidad y con ello sabemos que la suspensión como máximo podrá ser de tres meses, por lo tanto es muy importante tener claro los plazos que nos aparecen en los artículos.


Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Artículo 22. Suspensión del plazo máximo para resolver.


1. El transcurso del plazo máximo legal para resolver un procedimiento y notificar la resolución se podrá suspender en los siguientes casos:


d) Cuando se soliciten informes preceptivos a un órgano de la misma o distinta Administración, por el tiempo que medie entre la petición, que deberá comunicarse a los interesados, y la recepción del informe, que igualmente deberá ser comunicada a los mismos. Este plazo de suspensión no podrá exceder en ningún caso de tres meses. En caso de no recibirse el informe en el plazo indicado, proseguirá el procedimiento.

 

 

 

 

 

 

.

por FERNANDO ADMINISTRADOR