Comisión Disciplinaria



2.3. Comisión Disciplinaria

Artículo 276. Composición.

1. La Comisión Disciplinaria estará presidida por el Director del centro y compuesta por los siguientes miembros:

a) El Subdirector de Régimen.

b) El Subdirector de Seguridad.

c) Un Jurista del Establecimiento.

d) Un Jefe de Servicios.

e) Un funcionario de la plantilla del centro penitenciario.

2. Los miembros de los párrafos d) y e) se elegirán anualmente por los empleados públicos del centro penitenciario, en la forma que se determine por resolución del centro directivo.

3. Como Secretario de la Comisión Disciplinaria actuará, con voz pero sin voto, un funcionario designado por el Director de entre los destinados en el centro penitenciario.

 

Artículo 277. Funciones.

1. A la Comisión Disciplinaria corresponde ejercer la potestad disciplinaria penitenciaria en la forma regulada en el Título X de este Reglamento y acordar la concesión de las recompensas que procedan a los internos, sin perjuicio de la competencia del Director para la imposición de sanciones por faltas leves y de las atribuciones de los Jueces de Vigilancia.

2. Las funciones de la Comisión Disciplinaria son las siguientes:

a) Resolver los expedientes disciplinarios instruidos a los internos por la comisión de las infracciones muy graves o graves, así como ordenar, cuando lo estime necesario, la realización de actuaciones y pruebas complementarias por el Instructor.

b) Ordenar al Secretario de la Comisión la notificación de los acuerdos sancionadores en la forma y plazos establecidos en este Reglamento.

c) Ordenar la anotación en los expedientes personales de los internos expedientados de la iniciación de los procedimientos disciplinarios y, en su caso, de las sanciones impuestas, así como la cancelación de las anotaciones cuando concurran los requisitos exigidos en este Reglamento.

d) Acordar la ejecución inmediata de las sanciones impuestas por la comisión de faltas muy graves en las condiciones establecidas en este Reglamento.

e) Suspender, cuando las circunstancias lo aconsejen, la efectividad de las sanciones de aislamiento impuestas, así como, en casos de enfermedad del sancionado, aplazar el cumplimiento de las sanciones de aislamiento y levantar la suspensión cuando el interno sea dado de alta o se estime oportuno.

f) Reducir o revocar las sanciones impuestas en las condiciones y con los requisitos establecidos en este Reglamento, sin perjuicio de la autorización del Juez de Vigilancia en los supuestos en que éste haya intervenido en la imposición de la sanción, directamente o en vía de recurso.

g) Otorgar las recompensas previstas en este Reglamento, determinando, en su caso, su cuantía y ordenar la anotación de su concesión en el expediente personal del interno recompensado.

h) Ejercer las restantes competencias establecidas en el Título X de este Reglamento que no estén atribuidas expresamente al Director del Establecimiento o al Instructor del expediente disciplinario.

Pregunta oficial 2008

La Comisión Disciplinaria de un centro penitenciario estará presidida por el Director del Centro y compuesta por:

a) El Subdirector de Régimen, el Subdirector de Personal, el Subdirector de Tratamiento y un Jefe de Servicios.

b) El Subdirector de Régimen, el Subdirector de Seguridad, un jurista, un psicólogo, un jefe de servicios y un funcionario de la plantilla.

c) El Subdirector de Régimen, el Subdirector de Seguridad, un jurista del establecimiento, un jefe de servicios y un funcionario de la plantilla.

d) El Subdirector de Régimen, el Subdirector de Seguridad, un jurista del establecimiento, un jefe de servicios y un educador del Centro.

Pregunta oficial 2016

La Comisión Disciplinaria estará presidida por el Director, y compuesta exclusiva/ por los siguientes miembros:

a) Subdirector de Régimen, Subdirector de Seguridad, Administrador, un jurista, y un Jefe de Servicios y funcionario elegidos por la plantilla del Centro Penitenciario.

b) Subdirector de Régimen, Subdirector de Seguridad, un jurista, y un Jefe de Servicios y funcionario elegidos por la plantilla del Centro Penitenciario.

c) Subdirector de Régimen, Subdirector de Seguridad, y un Jefe de Servicios y funcionario elegidos por la plantilla del Centro Penitenciario.

d) Subdirector de Régimen, Subdirector de Seguridad, el Médico y un Jefe de Servicios y funcionario elegidos por la plantilla del Centro Penitenciario.

 


 

 

 

.

OFERTAS 2023:

1. SUSCRIPCIÓN TEST, SUPUESTOS PRÁCTICOS, TEMARIO EXPLICADO, RESOLUCIÓN DE DUDAS Y CONSULTAS, CON ACCESO HASTA FINALIZAR CONVOCATORIA.

PRECIO: 50 EUROS PAGO ÚNICO 

Más información

2. SUSCRIPCIÓN MENSUAL TEST Y SUPUESTOS PRÁCTICOS  

PRECIO9,99 EUROS AL MES

Más información

 

TEST PRISIONES GRATUITOS: Todas las semanas publicamos nuevos test gratuitos para los opositores, pulse en el enlace para acceder a la plataforma gratuita:   https://centrodelopositor.com/oposiciones/8/test-prisiones-gratuitos/seleccion

 

Para más información o consultas escribanos al WhatsApp 607 477 639

por FERNANDO ADMINISTRADOR