ART 22 L.O.G.P



 

FORMACIÓN PRISIONES CDO

Artículo 22 LOGP:

22.1-Cuando el Reglamento no autorice al interno a conservar en su poder dinero, ropas, objetos de valor u otros que le pertenezcan, serán guardados en lugar seguro, previo el correspondiente resguardo, o enviados a personas autorizadas por el recluso para recibirlos.

22.2 El Director, a instancia del Médico, podrá ordenar por razones de higiene la inutilización de las ropas y efectos contaminados propiedad de los internos.

22.3 El Director, a instancia del interno o del Médico, (EX 2016) y de conformidad con éste en todo caso, decidirá sobre el destino de los medicamentos que tuviere en su poder el interno en el momento del ingreso en el establecimiento o reciba del exterior, disponiendo cuáles puede conservar para su personal administración y cuáles deben quedar depositados en la enfermería, atendidas las necesidades del enfermo y las exigencias de la seguridad. Si a los internos les fueran intervenidos estupefacientes, se cumplirá lo previsto en las disposiciones legales.

NOTA: A tenor de lo establecido en este artículo:

22.1.LOGP:

DINERO: lo guarda el administrador.

OBJETOS DE VALOR: los guarda el Subdirector de Seguridad.

22.2 LOGP.: El Director a instancia del médico inutiliza ropas y efectos contaminado.

22.3 LOGP.: Dos factores a tener en cuenta para determinar los medicamentos que puede conservar: Las necesidades del interno - Las exigencias de seguridad. El Director, a instancia del interno o del Médico decidirá sobre el destino de los medicamentos. (EX 2016)

PREGUNTAS DE EXAMEN OFICIAL

1.  Indique la opción correcta. El art. 22.3 de la LOGP dispone que el Director decidirá sobre el destino de los medicamentos que tuviera en su poder el interno en el momento del ingreso en el establecimiento o reciba del exterior:

A) A instancia exclusiva/ del Médico.

B) A instancia exclusiva/ del interno.

C) A instancia del Médico o del interno.

D) No puede autorizar la entrada de medicamentos procedentes del exterior por razones de salud, seguridad y buen orden del Establecimiento

 

 

por FERNANDO ADMINISTRADOR