Test y Supuesto Prácticos Gratuitos Penitenciario



SUPUESTOS PRÁCTICOS

Para realizar los supuesto tiene que pulsar en el siguiente enlace:

- SUPUESTO PRÁCTICO TEMA 5

 

TEST DE REPASO PENITENCIARIO:

- TEST 2 D. PENITENCIARIO

 

 

TEST Y SUPUESTO PUBLICADOS EL DÍA 20 DE MARZO, PULSE EN LOS ENLACES PARA REALIZARLOS:

SUPUESTO PRÁCTICO TEMA 4

TEST 1 D.PENITENCIARIO

Vamos a repasar los artículos que necesitamos saber para contestar correctamente el supuesto práctico.

Artículo 46 RP: Comunicaciones escritas. (EX)

46.4.RP: La correspondencia que reciban los internos, después de ser registrada en el libro correspondiente, será entregada a los destinatarios por el funcionario encargado de este servicio o por el de la dependencia donde se encuentre el interno, previa apertura por el funcionario en presencia del destinatario a fin de comprobar que no contiene objetos prohibidos.

Artículo 44 RP: Suspensión de comunicaciones orales. (EXÁMENES VARIOS)

44.1.RP: El Jefe de Servicios podrá ordenar la suspensión de las comunicaciones orales, por propia iniciativa o a propuesta del funcionario encargado del servicio, en los siguientes casos: (EX)

b) Cuando los comunicantes no observen un comportamiento correcto.

Artículo 51 LOGP:

5. Las comunicaciones orales y escritas previstas en este artículo podrán ser suspendidas o intervenidas motivadamente por el Director del establecimiento, dando cuenta a la autoridad judicial competente. (EX 2005, 2001)

 

Artículo 311 RP:Renuncia a ración alimenticia.

Si algún interno renunciase a su ración, quedará ésta en beneficio de los demás, no de persona determinada, sin que por tal renuncia se le deba indemnización alguna.

 

Artículo 42 RP: Comunicaciones orales.

42.5.RP: Los familiares deberán acreditar el parentesco con los internos y los visitantes que no sean familiares habrán de obtener autorización del Director del establecimiento para poder comunicar. (EX)

 

Artículo 157 RP: Suspensión y revocación de permisos de salida.

157.1.RP: Cuando antes de iniciarse el disfrute de un permiso ordinario o extraordinario, se produzcan hechos que modifiquen las circunstancias que propiciaron su concesión, la Dirección podrá suspender motivadamente con carácter provisional el permiso, poniéndose en conocimiento de la Autoridad administrativa o judicial competente la suspensión para que resuelva lo que proceda. (EX)

Nota: En estas suspensiones provisionales de permisos concedidos, el Director debe notificar la suspensión motivadamente al interno, anunciando su derecho a recurrir ante el JVP para que resuelva, de modo definitivo valorando las razones motivacionales, lo que considere mas procedente.

 

 

 

.

 

 

 

.

por FERNANDO ADMINISTRADOR